Marcial Gonzá,ez Bombero Preparador Academia El Repilado Jabugo Huelva

Mi nombre es Marcial González, sargento y bombero funcionario de carrera desde el año 2003.

Soy y vivo en El Repilado, Huelva. Un lugar precioso donde el aroma a jamón y a embutidos ibéricos es una constante.

Me considero un enamorado de mi tierra y del deporte, algo que es una constante en mi vida desde edad adolescente, practicando deportes como el running, la natación o el ciclismo.

Y tengo otra pasión, viajar con mi autocaravana por toda la península descubriendo nuevos lugares y culturas, interactuando con sus gentes, algo que me enriquece enormemente.

Quienes me conocen, encuentran en mí una persona cercana, sociable, que habla con todo el mundo y pretende ayudar a los demás siempre. Supongo que va en la vocación de bombero.

Y también a un tipo muy activo, inquieto, emprendedor e inconformista, que siempre quiere y pide más

Entré a formar parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara ese mismo año hasta 2007. En 2007 me incorporé en interinidad al Consorcio Provincial de Huelva. Tres años más tarde, en 2010, volví a lograr plaza como funcionario, esta vez en el consorcio onubense. En estos últimos años he sido durante 2 ó 3 años cabo y 1 año sargento. Actualmente soy Jefe del Parque de Bomberos de Jabugo y de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Mi aventura como formador comienza un poco por obligación, impartiendo cursos de bomberos en empresas mineras de la provincia de Huelva. La experiencia me cautivó. Me motivó desde el principio, y por eso comencé a impartir clases particulares de preparación y apoyo a opositores. Las razones eran claras: ayudar a futuros bomberos a lograr su sueño y, personalmente, lograr una fuente de motivación y satisfacción personal que no se puede medir. Soy feliz con lo que hago.

Con el tiempo, en enero de 2019, puse en pie una academia para formar a futuros bomberos, que reciben clases diarias.

Impartimos y entrenamos el contenido específico, la parte de legislación, la práctica y el apartado psicológico (tests psicotécnicos y de personalidad).

Mi sistema de entrenamiento se ha forjado a través de mi experiencia como bombero y, también, por el trabajo de investigación y estudio que he realizado viajando por diferentes zonas de España.

El resultado es una metodología y unos contenidos que permiten afrontar las oposiciones de bomberos con garantías de éxito.

Marcial Gonzá,ez Bombero Preparador Academia El Repilado Jabugo Huelva

En 2021, aún en tiempos de pandemia del dichoso coronavirus, doy otro paso más: abrir este sitio web donde poder encontrarnos y ofrecerte de forma online los contenidos, tests y otros recursos que necesites para preparar tus oposiciones a bombero. Mi objetivo es tu confianza. Para lograrlo me entrego, como no sé hacer de otra forma, en cuerpo y alma a tu causa.

Quiero que consigas tu objetivo de ser bombero.